Tour Online Venecia

Descubre los secretos de la pequeña ciudad construida sobre la laguna en este Tour Online Venecia

Incluído

Guía en Directo

  • Basílica de San Marcos.
  • Palacio Ducal.
  • Scala del Bovolo.
  • Ghetto Judío.
  • Basílica Santa María de la Salud.
  • Curiosidades sobre vida en la Serenissima.

Duración Aproximada

60 minutos

La duración puede aumentar en función de las necesidades del grupo.

Si hay preguntas o simplemente el guía lo considera necesario, podrá quedarse unos minutos más.

Requerimientos

Una buena conexión a internet y un lugar tranquilo.

La actividad se puede realizar desde cualquier dispositivo: teléfono, tablet, ordenador con cámara…

¡Reserva ya el Tour Virtual Venecia!

 ¿Qué haremos en el Tour Online Venecia?

En esta visita guiada online por Venecia, nos adentraremos en lo más profundo de esta curiosa ciudad, que se ha mantenido en pie por más de 1.500 años construida sobre el agua. 

Comenzaremos en la plaza de San Marco, conociendo la famosa Basílica de San Marco. Empezando por la imponente fachada y continuando con los mosaicos interiores.

Esta plaza está llena de lugares interesantes que contienen huellas históricas. Veremos la torre del reloj astronómico y el campanario de bronce en lo alto de la torre.

A continuación, continuaremos los tours virtuales de Venecia hacia el palacio ducal, residencia de los gobernantes venecianos durante siglos y antiguamente el edificio más costoso de Europa.

Nos adentraremos por las estrechas calles venecianas, para llegar a la Scala del Bovolo, dónde admiraremos esta obra de arte. También visitaremos la Basílica de Santa María de la Salud.

Finalmente, para concluir las actividades online Venecia de la mejor forma, visitaremos el Ghetto Judío, una de las gemas ocultas de Venecia.

Nos introduciremos poco a poco por las calles del Ghetto Judío más antiguo de Europa, conociendo el «Banco Rosso», los establecimientos del barrio y la vida en el mismo.

Lugares incluídos el Tour Online de Venecia:

  • Basílica de San Marcos.
  • Palacio Ducal.
  • Scala del Bovolo.
  • Ghetto Judío.
  • Basílica Santa María de la Salud.
  • Curiosidades sobre vida en la Serenissima.

¿Qué necesito para el tour virtual Venecia?

  • Buena conexión  a internet.

Venecia – Misteriosa y Potente

La historia de Venecia comienza en el siglo V d.c. Tras caer el Imperio romano, comenzaría el asedio de la península itálica por parte de los tribus bárbaras que venían del norte.

Muchos buscaron refugio en Venecia. Se empezaron a crear asentamientos en la ciudad. Solucionando el inconveniente de tener que vivir encima del agua de forma práctica. Se construían viviendas clavando estacas al mar y colocando encima el suelo de madera, como veremos en los tours online Venecia.

Se comenzaron a elegir los duques venecianos desde entonces y Venecia floreció como una gran potencia en Europa. Convirtiéndose la Serenissima en un gran punto de comercio europeo.

En año 1094 se consagra la basílica de San Marcos y este se convierte en el Santo Patrón de la ciudad. Los venecianos continuaban comerciando con sus galeras en el mediterráneo, pero cada vez con más problemas debido a los piratas que rondaban estas aguas.

En 1103 comenzó la construcción del gran astillero de Venecia, convirtiéndose este en uno de los principales centros industriales europeos.

En 1204 los venecianos se unieron al famoso saqueo de Constantinopla, llevándose los 4 caballos de bronce del emperador Constantino, que encontraron un nuevo hogar en la Basílica de San Marco.

En esta época había una gran rivalidad entre Génova y Venecia, ambos hicieron sus alianzas con grandes potencias y aumentaron su poder. Los venecianos se aliaron con los bizantinos y tras años de enfrentamientos, Venecia tuvo que hacer concesiones significativas a los genoveses para concluir el conflicto.

La ciudad veneciana, fuerte en poder y en virtud, se gobernaba en forma de República. El gobierno era constituido por 40 hombres, además de miembros del senado, entre ellos: almirantes y generales. Más adelante, sólo 10 gobernantes tenían el poder en última instancia.

Esta república logró un gobierno duradero, estable y efectivo. Se decía que los mejores diplomáticos de Europa eran los venecianos y esto fue uno de los grandes motivos de su poder e influencia hasta el día de hoy.

 

 

Abrir chat