Tour Online Roma

Descubre los secretos y curiosidades de la Ciudad Eterna en este Tour Online Roma.

Incluído

Guía en directo

  • Coliseo
  • Foro de Trajano
  • Basílica de Santa Inés
  • Teatro de Marcello
  •  Panteón de Agripa
  • Vaticano

Duración Aproximada

60 minutos

La duración puede aumentar en función de las necesidades del grupo.

Si el guía lo considera necesario, podría alargarse hasta 80 minutos.

Requerimientos

Sólo es necesario una buena conexión a internet y un lugar tranquilo.

Se puede realizar la conexión desde cualquier dispositivo: teléfono móvil, tablet u ordenador.

¡Reserva ya el Tour Virtual Roma!

¿Qué haremos en el Tour Online Roma?

En esta visita guiada online por Roma, descubriremos cómo se vivía en la antigua Roma, los secretos de la ciudad eterna y los principales atractivos de esta gran capital europea.

Empezaremos los tours virtuales Roma, visitando el monumento arqueológico por excelencia en la ciudad: El Coliseo.

Conoceremos todas las curiosidades de esta gran huella romana que 2000 años después de su construcción, sigue atrayendo turistas de todo el mundo.

Continuaremos visitando el Teatro de Marcello, viendo los restos de comienzos del Imperio romano que se encuentran en la zona.

Seguiremos el tour online Roma conociendo el Foro de Trajano, gran huella histórica de tiempos del emperador sevillano, donde podrás imaginarte como se vivía en tiempos del Imperio.

Acto seguido, concluiremos las actividades online de Roma antigua con el monumento favorito de muchos arqueólogos en la ciudad: el panteón de Agripa.

Aquí descubriremos no sólo su revolucionaria construcción que cambia el esquema de la construcción de cúpulas en la edad media, sino también los personajes que se encuentran enterrados dentro, como Rafael Sanzio o Vittorio Emanuele II (padre de la patria).

Terminando la época romana nos adentramos en la época barroca de Roma con uno de sus mayores exponentes, la iglesia de Santa Inés.

Para rematar la función de los tours online Roma con broche de oro, descubriremos el Vaticano con sus secretos más interesantes.

Lugares incluídos el Tour Online de Roma:

  • Coliseo
  • Foro de Trajano
  • Basílica de Santa Inés
  • Teatro de Marcello
  •  Panteón de Agripa
  • Vaticano

¿Qué necesito para el tour virtual Roma?

  • Buena conexión  a internet

 

Roma – Imperial y Eterna

Según la tradición, Rómulo y Remo comienzan la fundación de Roma. Rómulo termina asesinando a su hermano y convirtiéndose en el primer rey de Roma, comenzando la monarquía romana.

El siguiente periodo fue la república romana, en la cual hubo una importante expansión del territorio. Finalmente surgieron revolucionarios como el general Julio Cesar que llegó a desafiar la autoridad del senado. Se erigió mandatario absoluto de Roma, lo cual llevo a una conspiración que terminaría con su asesinato.

A continuación comenzaría el gobierno de su hijo Octavio Augusto, el primer emperador de Roma, comandante de todos los ejércitos.

Los primeros emperadores formarían la dinastía conocida como Julio-Claudia, en el siglo I comenzó a gobernar la dinastía Flavia, comenzando la construcción del Coliseo.

Pero la época dorada de Roma vino unos años después con la dinastía Antonina y los 5 buenos emperadores: Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pío y Marco Aurelio. Esto terminaría con el gobierno de Cómodo.

Comenzaría una gran crisis en el imperio, que desembocó en la tetrarquía: el gobierno de 4. Durante este periodo se produjeron grandes persecuciones a cristianos, que concluirían con el edicto de Milán, el cual daría lugar a la legalización cristiana dentro del imperio.

El imperio termina dividiéndose en Imperio Romano de Oriente e Imperio Romano de Occidente.

En el año 476 terminaría el imperio romano de occidente, comenzando así la Edad Media. El imperio romano de oriente pasó a ser el imperio bizantino, hasta la caída de Constantinopla en el siglo XV.

 

En Italia comienzan a ganar poder las tribus bárbaras de origen germánico, que ocuparon el poder durante un periodo breve de tiempo, hasta que comenzó la época de la cristianización, surgiendo así el catolicismo.

Muchos monumentos romanos en la ciudad, fueron modificados y se colocaron en ellos santos cristianos que todavía hoy continúan, comenzando una gran influencia sobre la forma de pensar y actuar de la población.

Diferentes dinastías e imperios gobernarían territorios italianos independientes hasta que en el año 1848 comienzan las guerras de independencia contra el imperio austriaco. Tras tres guerras y una unión lenta pero firme, termina concluyéndose la unificación italiana con la toma de Roma el 20 de septiembre de 1870.

En la Primera Guerra Mundial, Italia toma parte en 1915 a favor de la «Triple Entente», que termina venciendo la guerra, pero dejando a este país sumido en una gran crisis. Poco después surgiría el fascismo, lo cual termina llevando a la Segunda Guerra Mundial a los italianos con resultados desastrosos.

Abrir chat