Tour Online Milán

Descubre los secretos de la ciudad que enamoró a Leonardo Da Vinci en este Tour Online Milán

Incluído

Guía en directo

  • Duomo
  • Castillo Sforzesco
  • Piazza degli Affari
  • Galería Vittorio Emanuele
  • Teatro della Scala

Duración Aproximada

60 Minutos.

La duración puede variar en función de los necesidades del grupo. 

Se puede alargar hasta 80 minutos.

Actividad Online

Se puede realizar desde cualquier lugar tranquilo donde haya una buena conexión a internet.

Es posible conectarse desde: ordenador, teléfono móvil o tablet

¡Reserva ya el Tour Virtual Milán!

¿Qué haremos en el Tour Online Milán?

En esta visita guiada online por Milán, conoceremos los lugares más emblemáticos de la ciudad de forma amena, pero también algunos de sus secretos que no se encuentran en las guías. Curiosidades, datos interesantes e historia de la ciudad.

Empezaremos el recorrido conociendo la fortaleza medieval más grande dentro de la ciudad de Milán, el Castillo Sforzesco. Nos introduciremos virtualmente en sus patios, adentrándonos en la época del Ducado de Milán. Durante las actividades online en Milán, también descubriremos los grandes personajes que pasaron por sus estancias y las huellas que dejaron en ellos: Leonardo da Vinci, la familia Sforza, Felipe II de España…

Continuaremos conociendo unos de los mayores centros culturales de Milán, la pinacoteca de Brera, donde conoceremos algunos de los símbolos que Napoleón dejó en la ciudad. Acto seguido nos iremos hacia el Arco dela Pace, otro arco del triunfo de Napoleón.

Llegaremos a la plaza más fotografiada de Milán, el Duomo o Catedral de Milán. Conoceremos muchas curiosidades que te sorprenderán, desde el ábside hasta la imponente fachada, y por supuesto, la estatua más querida por los milaneses que está literalmente «por encima de todo»

Entraremos en uno de los símbolos de la moda en Milán: la galería de Vittorio Emanuele II, otra de las atracciones cada vez más turísticas dónde continuamente se pueden ver modelos haciéndose fotos y  se encuentran algunas tiendas muy exclusivas.

Finalmente llegaremos a la plaza de la Scala, donde remataremos con broche de oro. Conoceremos uno de los teatros referentes a nivel mundial debido a su impresionante acústica, una de las mejores del mundo. Ahí conoceremos a uno de los compositores más grandes de todos los tiempos y veremos cómo murió a pocos metros del teatro que amaba.

Conoce la ciudad que enamoró a Verdi. 

Lugares incluídos en Tour Online Milán:

  • Duomo
  • Castillo Sforzesco
  • Piazza degli Affari
  • Galería Vittorio Emanuele
  • Teatro della Scala

 

Milán – Historia de la ciudad del arte

En el siglo VI a.c. una pequeña tribu celta que vendría desde el este de Francia se va a asentar en este punto y llamaría a Milán, «Medhelan». Esto significa: tierra de en medio.

Cómo vemos en los tours virtuales Milán, los Celtas terminan siendo dominados por los romanos en siglo III a.c. y el nombre de Milán pasaría a ser: Mediolanum, que también significa tierra de medio.

Le dieron este nombre debido al territorio estratégico dónde se encuentra Milán, por dónde pasaban varias rutas comerciales importantes como la Vía Emilia o la Vía Gallica.

Más adelante, en el año 313, se produciría en Milán un evento que marcó la historia de la humanidad: el edicto de Milán. Mediante el cual se legalizaba la libertad religiosa dentro del imperio. Esto produjo un gran cambio como pasa hoy con los tours online Milán.

En aquella época Milán fue capital del imperio romano hasta el año 402 d.c. Cuando se traslada la capital a Ravenna.

Durante la caída del imperio, varias tribus bárbaras de origen indoeuropeo saquearon Milán: los hunos de Atila, Ostrogodos y Lombardos. De ahí viene la palabra Lombardía.

Ya en la baja edad media, varias familias poderosas se estaban disputando el territorio de Milán. Terminarían tomando el control los Visconti y lo mantuvieron por más de 170 años. El símbolo de esta familia se puede ver por toda la ciudad y llama la atención por convertirse después en el emblema de Alfa Romeo.

Otra época de esplendor para Milán vino con la familia Sforza, que se unirían en matrimonio con los Visconti debido a intereses comunes. El miembro de esta familia más famoso probablemente sea Ludovico Sforza, conocido también por ser el mecenas de Leonardo da Vinci.

Los Sforza estuvieron bajo el dominio del imperio español de Carlos I en el siglo XVI, y cuando termina esta dinastía por falta de herederos, Felipe II de España se convierte en Duque de Milán. Los españoles tuvieron una influencia bastante importante en Milán en aquella época.

Napoleón también pasó por Milán, hasta que después de la paz de Viena el imperio austriaco retomó el dominio de Milán. Después de la Segunda Guerra de Independencia del siglo XIX, Milán se convierte en uno de los primeros territorios del Reino de Italia.

 

Abrir chat