Tour Online Florencia

Descubre los secretos de la capital del renacimiento italiano en este Tour Online Florencia

Incluído

Guía en español

  • Duomo o Catedral de Florencia
  • Basílica de Santa Croce
  • Ponte Vecchio
  • Galería de la Academia
  • Galería Uffizi

(No veremos las galerías en su totalidad, sólo unas pocas obras)

Duración

60 minutos.

La duración puede aumentar unos 10/15 minutos:

  • Si los viajeros tienen preguntas
  • si el guía percibe un gran interés por parte e los usuarios y quieres dar más valor.

 

Requerimientos

Se necesita disponer de una buena conexión  a internet y un lugar tranquilo.

La actividad se puede hacer desde cualquier dispositivo electrónico: teléfono,  tableta u ordenador.

¡Reserva ya el Tour Virtual florencia!

¿Qué haremos en el Tour Online Florencia?

En esta visita guiada online por Florencia, podrás conocer los mayores tesoros históricos de la capital del renacimiento.

Comenzaremos el tour virtual Florencia, en la Piazza del Duomo, donde como podrás imaginar, se encuentra el Duomo de Firenze o catedral de Santa María del Fiore. Conoceremos los secretos del Duomo y de la Puerta del Paraíso.

Nos adentraremos hacia el mercado histórico de la ciudad, donde descubriremos el famoso jabalí dorado que todo el mundo toca, ¿por qué lo tocan? Lo descubrirás en los tours online Florencia.

Llegaremos a la Piazza della Signoria y en ella analizaremos algunas de las delicias que nos muestra: El rapto de las Sabinas, Perseo con la cabeza de Medusa, Judith y Olofernes, etc. Hablando de esculturas no podíamos dejar la ocasión de introducirnos en la Galería de la Academia, donde analizaremos algunas de las obras más relevantes.

A continuación veremos también algunas obras de la Galería Uffici que fueron grandes referentes del renacimiento en Florencia.

Para terminar las actividades online Florencia como dios manda, nos iremos a la iglesia de Santa Croce, una auténtica joya de Firenze que no es demasiado visitada. Aquí hablaremos de Miguel Ángel (la famosa tortuga ninja), que está enterrado junto con Galileo Galilei.

Lugares incluídos el Tour Online de Florencia:

  • Piazza della Signoria
  • Duomo o Catedral de Florencia
  • Basílica de Santa Croce
  • Ponte Vecchio
  • Galería de la Academia y Galería Uffizi (No veremos las galerías en su totalidad, sino algunas de las obras más relevantes)

¿Qué necesito para los tours virtuales Florencia?

  • Buena conexión  a internet

Florencia – El Paraíso del Renacimiento

Los etruscos ya habitaban estas tierras en el siglo IX a.c. y en siglo III a.c. Firenze se convierte en un gran punto comercial para los romanos, que la llamaron «Florentia».

Florencia formaba parte del territorio de la antigua república romana. En el año 59 a.c. Los romanos al mando de julio Cesar forman un campamento en esta localización.

Con la caída del Imperio romano, varios pueblos se repartieron el territorio de la capital Toscana. fueron tales los saqueos por parte de las tribus bárbaras, que la población fue reducida a menos de 1000 habitantes.

La paz vino con la conquista del territorio por parte de los lombardos, reino que durante su máxima expansión ocupaba prácticamente toda la península itálica. Aunque no consiguieron ocupar los estados pontificios dominados por la Santa Sede.

Carlo Magno y su imperio Carolingio dominaron Firenze en año 774. En año 1115, con el objetivo de expandir su poder y asegurar la ciudad como un gran punto comercial, los fiorentinos tomaron algunos de los territorios adyacentes de la ciudad y comenzaron su crecimiento.

La época de oro vino a partir del siglo XIV, cuando el renacimiento empieza a expandir la cultura del arte en Florencia y esta termina convirtiéndose en el centro mundial de este periodo.

La familia más destacada de Florencia comenzaría a florecer en esta época: los Medici. Al contrario de lo que su nombre nos puede hacer pensar a priori, no eran médicos sino banqueros.

Pero sus intereses no eran meramente económicos, sino también políticos. Querían gobernar Florencia y terminar con aquellas familias poderosas que tenían el mismo fin.

Este sueño se haría realidad en el año 1434, cuando Cosme di Medici se convierte en gobernante de Firenze, a partir de entonces, los Medici comenzarán una estrategia para acabar con sus enemigos, desterrándolos, matándolos o despojándolos del poder.

Los Medici también eran inversionistas, que sabían perfectamente dónde poner su dinero. Pero no estamos hablando de las inversiones que nos vienen a la mente cuando pensamos en este asunto. Invertían en talento. Se convierten en mecenas de algunos artistas del renacimiento como Miguel Ángel,

En aquella época, Florencia se convierte en un gran centro cultural donde muchos artistas iban a formarse. Dentro de este contexto tan positivo para la ciudad, el gobierno de los Medici duraría 350 años.

 

Abrir chat